Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ocho de cada diez españoles que reservan en Internet productos turísticos lo hacen en un ordenador

A pesar de que España supera la media europea en el uso de smartphones (55%), el ordenador sigue siendo el principal dispositivo para ocho de cada diez españoles que reservan en la Red billetes aéreos y hoteles. Así lo revela un barómetro realizado por Kayak en colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

El estudio, elaborado a través de una encuesta online aplicada a una muestra de 605 españoles, apunta que el 86% prefiere el ordenador (PC o portátil). Otro dato importante extraído es que, pese a la influencia de la crisis y la reducción de presupuesto, sigue siendo más importante el tipo de destino (45%) que el precio (36%) como razón principal para elegir un lugar.

Los comparadores de viaje (35%) superan incluso a los motores de búsqueda (30%) a la hora de empezar a buscar información sobre viajes una vez elegido el destino. Las agencias de viajes online son las terceras en importancia con el 18%. Sin embargo, sigue siendo alto el porcentaje de usuarios (50%) que consultan más de cinco web de viajes antes de reservar.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.