Por provincias, A Coruña y Pontevedra acaparan el 38% y el 35% de las reservas de Weekendesk.es respectivamente, mientras que Lugo y Ourense se quedan con el 16% y el 10% de los viajes cortos. Los puntos turísticos que más interés han generado han sido las Rías Baixas, las Islas Cíes y la zona de los balnearios de Ourense.
En cuanto a los turistas que más viajan a Galicia en periodos cortos, destacan los que guardan mayor proximidad: Castilla y León (16%) y Asturias (10%), junto con la Comunidad de Madrid (11%). Asimismo, más de la mitad de los gallegos (60%) hacen viajes dentro de Galicia durante los fines de semana, aunque fuera de la comunidad, son Asturias, el norte de Portugal y Castilla y León los otros destinos preferidos por los gallegos para las estancias cortas.
Las temáticas de las escapadas que más de moda están este año en Galicia son aquellas relacionadas con el relax y el bienestar, ya que el 51% de ellas incluyen alguna opción de relajación, spa o masajes y tratamientos. Otros tipos de escapadas que destacan son las románticas y las gastronómicas.










