A pesar de la debilidad del consumo interno, Viajes El Corte Inglés continúa creciendo en el mercado español. La red minorista dirigida por Jesús Nuño de la Rosa, que finalizó 2010 con un beneficio de 63,3 millones de euros y 2.290 millones facturados, también ha obtenido en 2011 unos resultados positivos.
A la espera de conocer su balance definitivo del año, que tradicionalmente se hace público a finales de agosto, su director general explica a NEXOTUR que "las ventas fueron de más a menos". "La primera parte resultó muy buena, pero es cierto que a partir del verano las ventas se ralentizaron un poco".
Preguntado por el inicio de 2012, Nuño de la Rosa reconoce que "está siendo desigual". "La Semana Santa ha sido un poco floja, pero el puente de mayo ha funcionado bien". De cara a la temporada de verano, como ha comentado anteriormente, prevé que se caracterice por la venta de última hora.
Viajes El Corte Inglés ‘no ha cerrado oficinas’
Por otro lado, Jesús Nuño de la Rosa destaca que "Viajes El Corte Inglés ha mantenido sus puntos de venta" pese a la incidencia de la crisis económica. "En los últimos años hemos abierto a menor ritmo, pero no hemos cerrado ninguno". Gracias a ello, la red minorista, líder del mercado español, cuenta en la actualidad con unas 700 oficinas en el territorio español y en torno a 100 fuera de nuestras fronteras.










