Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Nueve de cada diez personas siguen sin contratar un seguro de cancelación para sus vacaciones, según AXA Assistance

Pese a que cada vez más españoles planifican y reservan su viaje con varios meses de antelación, la gran mayoría no contrata un seguro de cancelación. Según los datos recabados por AXA Assistance, nueve de cada diez personas siguen sin contratar una póliza de este tipo para sus vacaciones de verano.

La aseguradora señala que "la euforia a la hora de planear una escapada y el hecho de que en ese momento la persona se encuentre en óptimas condiciones de salud son dos de los motivos que explican porque un 91% de los turistas decide ignorar aquellos posibles incidentes que pueden arruinar el viaje". Sin embargo, advierte de que un problema de última hora relacionado con la salud, el trabajo, las gestiones administrativas o incluso por la cancelación de los servicios contratados a terceros, "puede frustrar las tan ansiadas vacaciones".

Por ello, AXA Assistance insiste en la importancia de contar con una póliza de cancelación, que permite al viajero "recuperar el dinero invertido, lo que posibilita, por ejemplo, realizar más adelante esa escapada o disponer de esos recursos para destinarlos a otros asuntos". El 9% restante que sí opta por contratar un seguro destina una media de entre 300 y 600 euros. Principalmente se aseguran los viajes a destinos europeos o a la zona del Mediterráneo. Les siguen, con un 21% de contrataciones, los seguros de anulación para desplazamientos realizados por el propio territorio nacional y Andorra.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.