Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nueva Rumasa pone a la venta sus 15 hoteles, del grupo Hotasa, en bloque o de forma individual

Nueva Rumasa ha puesto a la venta los 15 hoteles de España que integra bajo el grupo Hotasa, actualmente en fase preconcursal, con la intención de desprenderse de ellos en bloque, agrupados o de forma individual, según ha informado la compañía de la familia Ruiz-Mateos.

El holding ha contratado a la consultora internacional Christie+Co  para asesorarle en la venta de dichos activos, siete de ellos ubicados en Baleares, seis en Canarias y dos en Andalucía, con lo que Nueva Rumasa sólo se quedaría, en principio, con el complejo turístico que la familia posee en Santo Domingo (República Dominicana). 

La compañía, que suma una treintena de sociedades que han solicitado acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal de forma independiente, apunta que todos los hoteles son rentables y que la plantilla, integrada por unos 1.100 trabajadores, está satisfecha. 

La directora general de Christie+Co, Inmaculada Ranera, ha destacado que todos los hoteles se encuentran actualmente "muy bien posicionados" en su segmento y que algunos cuentan con el potencial de crecimiento añadido de poder ser reconvertidos y reposicionados en una categoría superior.

"Teniendo en cuenta la evolución favorable del mercado hotelero vacacional tanto en Baleares como en Canarias y las costas españolas, la compra de estos hoteles podría significar una excelente oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en estas zonas", ha resaltado.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: