Edición: Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Nueva gestión del viaje cultural

En unos momentos en que empiezan a aparecer las primeras sombras para el Turismo en España, es hora de prestar más atención, tanto desde el sector público como en el privado, al Turismo Cultural en las zonas rurales.

En estas dos áreas, España dispone con la suficiente calidad y cantidad de los elementos fundamentales, tanto en la de infraestructura de hostelería rural, como en el área cultural, con una gran variedad de paisajes, tradiciones culinarias, folclore y el gran acervo artístico repartido por toda nuestra geografía.

El viaje a medida exige una información completa y exacta

Pero en este tipo de Turismo el viaje a medida exige una información completa y exacta, muy difícil de gestionar por los agentes a los que hasta ahora obligaba a la búsqueda de información de monumentos y otros establecimientos en un amplio conjunto de webs de diferentes formato y estructura.

Por eso, nos parece muy interesante e innovador el Sistema Integrador de Turismo Rural y Cultural www.turismo-prerromanico.com que presenta la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español (4AsE), integrando la información cultural de múltiples páginas de arte, así como de alojamientos y otros servicios turísticos, y que ofrece a los agentes la posibilidad de confeccionar fácilmente viajes, y obtener toda su documentación, seleccionando entre cientos de monumentos, alojamientos y otros atractivos y servicios turísticos en su entorno, en un sistema muy sencillo y homogéneo de gestión, de forma que, en solo unas horas, un agente puede convertirse en experto en la creación de los itinerarios culturales que le soliciten los clientes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: