Eugenio de Quesada pronunciará una conferencia sobre los Chasquis y el Gran Camino Inca
La jornada, de acceso libre para profesionales, arrancará a las 10.00 horas con las intervenciones del director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón de Mesa, y del secretario general de la Mesa del Turismo, Germán Porras. A continuación, el presidente del Comité Organizador de Futuralia, Eugenio de Quesada, pronunciará una conferencia sobre los Chasquis y el Gran Camino Inca (o Qhapaq Ñan).
Casos de éxito de productos turísticos sostenibles
Acto seguido
se desarrollarán dos mesas redondas en las que participarán, entre otros, el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler; el consejero comercial y de Turismo de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz; el secretario general de la Mesa del Turismo, Germán Porras; y el director del Consejo Asesor de Futuralia, Claudio Meffert. Entre ambas, la OMT dará a conocer
su hoja de ruta para el desarrollo sostenible del Turismo mundial.
El Foro también analizará
casos de éxito de productos turísticos sostenibles. En esta última sesión intervendrán el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas; el propietario de Reserva TauroRonda, Rafael Tejada; y el secretario general de la Asociación de Empresarios de Campings de Madrid y CEO de Monte Holiday Ecoturismo, Antonio Gonzalo Pérez.