www.nexotur.com

Rozando la magia en el restaurante del Marriott Auditorium

La estética y la gastronomía ofrecida invita a viajar a la Albufera valenciana y al Mediterráneo

lunes 12 de noviembre de 2018, 07:00h
Tartar de Lentejas caviar con berberechos.
Ampliar
Tartar de Lentejas caviar con berberechos.
Juegos de luces, como las que iluminan el Madrid más nocturno. Lámparas en suspensión que saludan al cliente al atravesar las puertas del hotel, como quien llega al mismo corazón de la Villa. La Puerta del Sol te recibe en la ciudad, como lo hace en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center un ambiente de ensueño que abraza al viajero desde su misma entrada. Un hotel donde nadie se siente extraño, en una ciudad a la que todo el mundo quiere regresar. Que si Madrid es una excusa para contar historias, Madrid Marriott Auditorium es una excusa para soñarlas.
Y en mitad de la meseta madrileña, un aroma a litoral que invade los sentidos. El Mediterráneo sube la marea rompiendo olas en Madrid. El Restaurante Kalma de Madrid Marriott Auditorium es una alegoría a la Albufera valenciana y a la gastronomía Mediterránea, conseguida a través de la simulación de las estacas en todo el perímetro, el agua de los vidrios azules de las bodegas centrales y la luminosidad de los blancos de paredes y techos –a semejanza de las barracas-. La madera como símbolo de la calidez y calidad se incorpora en el muro de ladrillo y en las carpinterías de cerramiento.

Sabor en el olfato. Guisos y pucheros, de los de siempre; pero nuevos. Cocina saludable y sostenible que invita a viajar, en un otoño que camina hacia el invierno, a un mar en medio de tierras. Toda una sorpresa a orillas de Madrid que ahora destila aroma a fuego y bosque; pero también a las aguas frías que ya han olvidado el verano.

Huele a salmón y bacalao; a salsa de manzana, a castañas y gel de lima. Por supuesto, también a paella y arroz; a setas de temporada y a la carne de la mejor caza. Pistacho, frutos rojos y frambuesas… El verano hace allí las paces con el otoño…también con el invierno. Frescura alrededor, tardes de chimenea en cada plato.

Este noviembre sabe también a puchero de la abuela. El Restaurante Kalma presenta, desde el día 27 de noviembre al 1 de diciembre, sus nuevas Jornadas Gastronómicas. Un viaje sensorial por la historia de las legumbres que inunda de tradición los paladares más exquisitos. Lentejas, garbanzos y alubias o judías servidas en unas elaboraciones que rozan la magia culinaria. Tartar de lenteja caviar con berberechos; Ajo blanco de altramuces y chufas con mojama; Capuchino de haba verde sobre crema de torrefacto de cebolla; Garbanzo pedrosillano frito sobre crema de apio nabo y cigala. Para los entrantes ligeros de legumbres, frías y templadas las opciones son: Ensalada de pochas con bacalao ahumado, costrones de pan de aceitunas y gel de piparras; Falso risotto de orzo, guisantes y trufa negra; Menestra de habitas y achicoria con torrezno de Soria; Lentejas amarillas al pil pil, con cocochas de bacalao. Las legumbres con tradición nos traen seis posibilidades: Fabada asturiana con su compango; Alubia de Tolosa con berza y morcilla de verduras; Verdinas estofadas con chipirones y almejas; Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao.

Una buena comida siempre termina con un mejor postre: Crema de alubia blanca, vainilla y bizcocho de albahaca; Tarta de queso con galleta de garbanzos castellanos; Tiramisú de guisantes y te matcha; Brazo de gitano relleno de alubia pinta, crema de canela y regaliz. Un largo etcétera de sabores para vivir una experiencia única.

El Madrid Marriott Auditorium, un hotel en la capital del oso y el madroño, es, en definitiva, un lugar donde descansar es también soñar. Un lugar para contar historias, una excusa para soñarlas.
  • Crema de Alubia blanca, vainilla y bizcocho de albahaca.

    Crema de Alubia blanca, vainilla y bizcocho de albahaca.

  • Garbanzo pedrosillano frito sobre crema de apio-nabo y cigala.

    Garbanzo pedrosillano frito sobre crema de apio-nabo y cigala.

  • Menestra de habitas y achicoria con torreznos de Soria.

    Menestra de habitas y achicoria con torreznos de Soria.

  • Tartar de Lentejas caviar con berberechos.

    Tartar de Lentejas caviar con berberechos.