Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Imserso intentará acabar con la confusión que generan los descuentos y regalos

El Imserso se plantea incluir una cláusula contra los descuentos y regalos que determinadas agencias ofrecen a los beneficiarios del programa. También estudia introducir cambios para evitar la confusión que podría generar entre los mayores la creación de programas paralelos, como Mundosenior Plus.

El Imserso estudia la introducción de cambios en los pliegos que rigen el programa de viajes. Según ha podido saber NEXOTUR, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social estaría trabajando en la inclusión, de cara al próximo concurso, de una cláusula que limite de algún modo los descuentos y regalos, táctica usada por alguna gran red para incentivar la venta de un programa con ya de por sí escasísima rentabilidad para las agencias de viajes (12 euros por plaza).

Pequeñas y medianas agencias llevan años denunciando estas prácticas

Como publicó recientemente NEXOTUR, pequeñas y medianas empresas del Sector, que cada año se acreditan en masa para distribuir las casi un millón de plazas del programa, ven con malos ojos las «cuestionables estrategias» adoptadas por determinados competidores. Aunque no se suelen realizar descuentos directos, son varias las que ponen a disposición de los beneficiarios del programa cheques regalo para próximas compras o bien rebajas en productos y servicios complementarios.

Mundosenior, en el punto de mira

Además de esta cuestión, el Imserso también estaría barajando endurecer los requisitos para intentar que los futuros adjudicatarios no creen programas paralelos que puedan generar confusión entre los usuarios, como ha sucedido con Mundosenior. Como avanzó NEXOTUR, a finales de 2015 la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Halcón y B the travel brand anunció la creación de Mundosenior Plus, marca inicialmente enfocada a la venta de viajes a Baleares y Canarias. Dio este paso tras conocer la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que desestimó su recurso contra la adjudicación a Mundiplan del lote que engloba los viajes a las islas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,