Este informe ‘pone de manifiesto el valor que otorgan las agencias al Asociacionismo’
Otros servicios reconocidos por las agencias son la formación (22,1 puntos), la celebración de congresos y jornadas (21,2) y la convocatoria de sesiones de networking con otros socios (16,8). En menor medida también valoran positivamente la publicación de estudios e informes de utilidad, con casi 15 puntos.
La cuota figura en último lugar
En el caso concreto de las agencias de viajes que no forman parte en estos momentos de una Asociación,
sus preferencias difieren. Para incorporarse a una Organización empresarial, el servicio que más valorarían sería la defensa de los intereses frente a otras instituciones (38 puntos), casi diez puntos más que las acciones formativas y el asesoramiento legal y normativo, ambos con aproximadamente 28 puntos. También citan, entre otras cuestiones, la mejora de la relación con los proveedores, la elaboración de estudios y la organización de sesiones de
networking, con 27,5, 16,3 y 10,6 puntos. La cuota a abonar es, según la encuesta, lo que menos importa a los agentes que no forman parte de una Asociación.
En opinión del
socio de ReiniciaT y miembro fundador de Observatur, Marcos Franco, "más allá de que se destaque un servicio u otro, este informe pone de manifiesto el
valor que otorgan las agencias de viajes al Asociacionismo". "Entienden que colectivamente les confiere una posición de fuerza más sólida para afrontar los nuevos retos que impone un mercado en continua transformación", concluye.