Así lo ha detallado la concejala de Turismo de la ciudad, Miriam Díaz, tras participar en Horizon 2018, un encuentro en el que ha establecido contacto con cerca de un centenar de directivos europeos de American Express Global Business Travel. En este evento, la delegación santanderina ha mantenido una veintena de reuniones con estos profesionales con el objetivo de presentar los atractivos de Santander como destino de reuniones y lograr la captación de eventos.
"El aumento de conexiones puede significar un salto cuantitativo y cualitativo para Santander"
Miriam Díaz ha presentado las conclusiones de su paso por este encuentro, destacando las opiniones de los profesionales de la multinacional de viajes y eventos sobre las fortalezas de la capital cántabra, entre las que se encuentran la agencia cultural y de ocio, así como la gastronomía, tanto de Santander como de Cantabria en su conjunto. Asimismo, estos directivos han resaltado la calidad y variedad de la oferta de alojamiento de la ciudad y su competitividad respecto a otras ciudades del norte de España.
Por el contrario, el principal desafío que han expuesto para que Santander siga creciendo en el Sector MICE es la mejora de las comunicaciones, tanto aéreas, con más frecuencias en las conexiones existentes, como por ferrocarril, con una conexión con tren de alta velocidad. En este sentido, la concejala de Turismo ha reclamado al Gobierno central que cumpla con los proyectos, plazos e inversiones comprometidos por el anterior ejecutivo para la llegada de la alta velocidad ferroviaria.
Conexiones aeroportuarias
Asimismo, Miriam Díaz ha solicitado
una mejora de las conexiones en el aeropuerto Severiano Ballesteros. La concejala ha reconocido el esfuerzo realizado para potenciar el aeródromo cántabro con la llegada de más compañías y la apertura de nuevas rutas, pero sobre todo la ampliación de las frecuencias con los principales aeropuertos del país, con especial interés
en Barcelona, ya que les permitiría enlazar con más destinos internacionales a través del aeropuerto catalán.
"El aumento de conexiones puede significar
un salto cuantitativo y cualitativo para Santander", ha afirmado la edil, quien ha agregado que la ciudad cuenta con instalaciones, recursos y capacidad hotelera para mejorar aún sus resultados como destino de congresos, pero necesita situarse mejor "en el mapa de las comunicaciones".