www.nexotur.com

Los senior potencian el crecimiento de experiencias en Airbnb

lunes 05 de noviembre de 2018, 07:00h
Deo, Graffiti art (Barcelona).
Ampliar
Deo, Graffiti art (Barcelona).
Airbnb ha revelado que los ​senior se han hecho un lugar en las experiencias de la plataforma,​ donde estas actividades han aumentado casi un 1.100% en el último año.

Por su parte, las reservas de huéspedes seniors en estas actividades han aumentado un 260% a lo largo del último año. Según el psiquiatra geriátrico de Miami Jewish Health y autor de ​‘El fin de la vejez: vivir una vida más larga y con más propósitos​’, Marc Agronin, “hacerse mayor puede mejorar muchos aspectos de nuestras vidas, como nuestros propósitos, sabiduría y creatividad. Además, tener la oportunidad de conocer nuevas personas de otros orígenes y países pueden proporcionar innumerables beneficios”.

El número de experiencias en Airbnb cuyos anfitriones tienen más de 60 años ha aumentado un 262% desde 2017

“Interactuar con personas de otros lugares y con otros estilos de vida estimula nuestro cerebro y nos motiva a aprender nuevas formas de expresión y relación. Aprender palabras de un nuevo idioma es un ejercicio muy beneficioso para el cerebro. Estos encuentros con personas nuevas amplían nuestra perspectiva y potencian nuestro bienestar”, afirma Agronin.

Tal y como revelan las cifras, muchas personas que han entrado en la tercera edad descubren un nuevo significado de envejecer a través de las experiencias disponibles en Airbnb. España es el octavo país con más actividades realizadas y dirigidas por ​senior a través de la plataforma en todo el mundo, y ocupa el cuarto lugar en Europa. Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lideran el ránking global de países con más anfitriones y huéspedes senioren Airbnb.

El Dr. Agronin explica que el crecimiento significativo de los anfitriones de este grupo de edad “puede atribuirse, en parte, a los impactos positivos que conlleva compartir con otras personas una faceta de tu comunidad, cultura y aficiones, a través de experiencias únicas. Ser anfitrión es una forma inmejorable de compartir la experiencia vital, conocimientos y habilidades acumuladas con la edad. No solo da un sentido a la rutina y potencia la salud y el bienestar, sino que estimula el cerebro a través de interacciones sociales”, explica.

Datos relevantes

Airbnb ha hecho también públicos datos como los países con más experiencias organizadas por mayores de 60 años de edad (Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Japón y Francia) o los países con más experiencias con huéspedes mayores de 60 (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y Francia).

Además, las categorías de experiencias con más anfitriones ​senior (Impacto Social, Arte, Historia, Naturaleza y Bienestar), las categorías de experiencias con más huéspedes ​senior (Historia, Música, Comida y Bebida, Arte y Estilo de vida), las categorías de experiencias con más anfitriones s​enior​ en España (Naturaleza, Deporte y Arte) y las categorías de experiencias con más huéspedes ​senior ​en España (Comida y bebida, Historia y Naturaleza).