Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El PP acusa al Gobierno de dar la espalda al Turismo

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Agustín Almodóbar, asegura que "los Presupuestos Generales del Estado que pretenden aprobar el tándem Sánchez-Iglesias van a restar competitividad turística a España". "Este texto pactado entre el Gobierno y Podemos perjudicará al Turismo con una subida generalizada de impuestos y, además, no introduce ninguna medida de apoyo al Sector", lamenta.

Advierte que las cargas fiscales ‘pueden frenar las inversiones turísticas’

El senador del Partido Popular por Alicante reclama que se le preste «mayor atención para mantener viva esa capacidad locomotora del Turismo en este periodo de inflexión». Además, advierte que las cargas fiscales contempladas en el acuerdo «pueden frenar las inversiones turísticas».

«Tras años de crecimiento, de récords, de habernos situado dos veces consecutivas como el país más competitivo del mundo en materia turística, del trabajo y sacrificio de empresarios, trabajadores y destinos, Sánchez y el PSOE pueden tirarlo todo por tierra en muy poco tiempo por su única obsesión de mantenerse en la Moncloa a cualquier precio», sostiene. Asimismo, avanza que van a «exigir al Gobierno que se pongan en marcha políticas que potencien el Sector, con mayores recursos para invertir en formación de los trabajadores, que tienen que adaptarse a la transición a una economía más globalizada y digitalizada».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.