El portal de turismo rural fortalecerá su implantación en otros países europeos como Alemania, Francia e Italia
La implantación de dicho modelo pasa por alcanzar los 2.500 alojamientos registrados en un plazo de tres años teniendo en cuenta que la oferta de alojamiento en espacio rural en Portugal se concentra en las regiones del Norte, Centro y Alentejo. Asimismo, solo se aceptarán establecimientos oficiales registrados en Turismo. En España, la web cuenta con más de 16.000 casas rurales registradas bajo un modelo comercial freemium, donde el 52% de las mismas contratan servicios de promoción. Actualmente el número de casas portuguesas incluidas en EscapadaRural.com asciende a 1.281, todas gratuitas. En este caso, el objetivo de la empresa apunta a conseguir que en 2021 un 30% de las mismas contraten también estos servicios de promoción.
Tras once años operando, EscapadaRural.com ha adquirido un amplio conocimiento del Sector. “Trabajaremos para seguir inspirando al viajero, con la mayor base de datos de alojamientos rurales y toda la información necesaria para ayudarle a preparar su escapada rural”, explica el cofundador de EscapadaRural.com, Fabio Nuñez. “Nuestra vocación de servicio al propietario, como aliado no sólo para conseguir reservas sino también contribuyendo a la evolución del turismo rural, forma parte de una filosofía que sin duda queremos trasladar a Portugal”, ha añadido.
La hoja de ruta para los próximos años de EscapadaRural.com pasa por consolidar su presencia en el mercado portugués y fortalecer su implantación en otros países europeos como Alemania, Francia e Italia, en los que también está presente bajo la marca Rurality.
Portugal, mejor destino turístico
El buen ritmo de la economía lusa es una de las razones principales que explican la decisión estratégica tomada por los directivos de EscapadaRural.com. La espectacular recuperación económica de Portugal en los últimos tres años le ha permitido, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, cerrar 2017 con el mayor crecimiento del siglo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (Statistics Portugal), existen ciertas diferencias en la demanda dentro del mercado ibérico. En líneas generales, en 2017 el turista español representó el 13,6% de los extranjeros que viajaron a Portugal, un incremento del 3,9% respecto a 2016.
Asimismo, atendiendo específicamente al producto rural, mientras que en España el 95% de los turistas rurales son nacionales, la situación en Portugal es diferente. Aunque la mayoría de los clientes que buscan establecimientos rurales portugueses residen en el país (60%), los turistas extranjeros tienen más peso.