Mediante un acuerdo firmado entre ambas partes, el hotel se incorporará al programa ‘Hoteles Amigos de Unicef’, por el que no solo se compromete a transmitir el mensaje de la organización sino también a contribuir directamente en la defensa y protección de los derechos de la infancia. En consecuencia, Alhambra Palace ayudará de forma activa a captar fondos y a concienciar de la necesidad de proteger a la infancia más vulnerable.
El emblemático hotel granadino se une a Unicef para trabajar por la protección de los derechos de la infancia
Con esta iniciativa, Unicef pretende prevenir y luchar contra la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana, un país con una importante actividad turística. La falta de respuesta institucional y la alta demanda turística lo convierten en un país especialmente expuesto a la explotación sexual comercial en el ámbito del turismo y viajes. El 90% de las víctimas de la violencia sexual son niños y niñas.
De este modo, el programa ‘Hoteles Amigos de Unicef’ ejerce como una plataforma para la comunicación y la movilización del sector turístico, a fin de mejorar la protección estos niños. En este sentido, los centros que forman parte de este proyecto, como el Hotel Alhambra Palace, se comprometen a difundir este mensaje también entre sus empleados y clientes. A través de esta nueva incorporación, el Hotel Alhambra Palace se une a las más de 15 cadenas, establecimientos hoteleros y asociaciones españolas que forman parte de los ‘Hoteles Amigos de Unicef’.