www.nexotur.com

Dos fichajes de altura para liderar Wamos Group

Eduardo Montes y Fernando Eiroa han sido nombrados presidente y consejero delegado

viernes 19 de octubre de 2018, 07:00h
Eduardo Montes y Fernando Eiroa.
Ampliar
Eduardo Montes y Fernando Eiroa.
Wamos Group incorpora a dos ejecutivos con dilatada experiencia, aunque sin bagaje en la industria turística, para liderar la compañía. El que fuera ex vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Siemens, además de presidente de la patronal de las eléctricas (Unesa), Eduardo Montes, ha sido nombrado presidente del grupo turístico.
Procedente de Parques Reunidos, donde ejercía como CEO desde febrero de 2016, llega Fernando Eiroa, designado consejero delegado. Este último cargo estaba vacante desde la marcha de José Manuel Muriel en el verano de 2016.
El volumen de negocio del grupo rebasará la cifra de 1.000 millones este 2018

El reto de ambos directivos será liderar a uno de los conglomerados turísticos que más ha crecido en los últimos años. Tras alcanzar en 2017 un volumen de negocio de 900 millones de euros, su previsión es superar este 2018 la barrera de los 1.000 millones. Además, ha generado en los últimos tres años unos 400 puestos de trabajo, empleando actualmente a más de 2.000 personas.

Según avanza Eduardo Montes, "seguiremos creciendo a un ritmo constante con el objetivo de afianzar los resultados obtenidos", logrando "un mayor aprovechamiento de las economías de escala, el control de costes y el mantenimiento de la rentabilidad". Asimismo, se muestra convencido de que "estamos perfectamente dimensionados para aprovechar cualquier oportunidad que aporte valor y rentabilidad a las diferentes compañías". En términos similares se expresa Fernando Eiroa, quien afirma que "nuestro actual posicionamiento nos va a permitir crecer con fuerza potenciando, además de las líneas de negocio actuales, los segmentos de receptivo y la gestión de espacios turísticos".