Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Córdoba ya tiene empresa gestora

Esta semana se ha firmado el contrato de concesión con la UTE

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y el representante de la UTE ‘Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A.’, Juan Salado, han firmado esta semana el contrato de concesión que da las llaves a esta firma cordobesa y madrileña para empezar con la gestión del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Carmona ha explicado que de este modo finaliza una etapa que se inició el pasado 10 de julio con la publicación en el BOJA del pliego de condiciones técnicas particulares y pliego de condiciones administrativas que iban a regir la concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba.

Manuel Carmona ha destacado que el objetivo de esta concesión es que la ciudad de Córdoba cuente con una espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad de su ubicación dentro de un espacio declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.