Medio millar de profesionales se han dado cita en la convención de ABTA
En el caso concreto de las agencias de viajes,
la incidencia será mínima, según ha puesto de manifiesto el profesor de la Universidad de Liverpool, Paul Redmond,
en el marco de la convención anual de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), que ha tenido lugar en Sevilla. A su juicio, la capacidad de los agentes para interactuar con las personas, encontrar soluciones y trabajar en un entorno impredecible, es esencial y difícilmente reemplazable por un robot.
Durante el evento, en el que se han dado cita
medio millar de profesionales turísticos, se ha hecho especial hincapié en el valor que pueden aportar los agentes de viajes. Entre las diferentes ponencias, destaca la del CEO de EasyJet, Johan Lundgren, quien ha incidido en "el potencial de los agentes de viajes para vender los productos disponibles en EasyJet Holidays". Asimismo, ha hablado sobre los retos a los que se enfrenta la industria de la aviación debido al aumento del precio del combustible.
Tras el éxito de la convención anual en Sevilla, ABTA ha adelantado que
la próxima cita será en Tokio (Japón) del 7 al 9 de octubre de 2019. "Con los turistas británicos mostrando un creciente interés por visitar Japón, el evento será una gran oportunidad para mostrar a los profesionales turísticos todo lo que tiene para ofrecer", resalta el director ejecutivo de la Asociación, Mark Tanzer, quien añade que "será la primera vez que organizamos una convención en el este de Asia".