Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Travel Advisors ofrece consejos para reuniones efectivas

Es importante tener un objetivo concreto y hacer sesiones cortas

La asociación Travel Advisors Guild (TAG) ha presentado a sus miembros una serie de consejos para realizar reuniones de trabajo efectivas. El objetivo de estas recomendaciones es que las empresas aprovechen mejor el tiempo de sus trabajadores y que las reuniones que se realicen sean totalmente productivas.

El primer consejo que da TAG a las empresas es que las reuniones tengan un objetivo concreto y que tengan un orden del día para que todos los asistentes sepan con anterioridad los temas a tratar y los aborden durante el encuentro. Asimismo, todos los asistentes convocados tienen que tener derecho a expresar sus opiniones. Si no va a ser así, según la asociación, es mejor no invitarles. También es recomendable que haya un moderador claro en la reunión.

Reuniones cortas y con las personas concretas

Es importante también que las reuniones no sean extensas y que haya puntualidad en la asistencia y duración de las mismas. TAG aconseja reuniones de entre 30 y 60 minutos. Más allá de este tiempo el rendimiento de los asistentes será menor. Además, se recomienda no poner reuniones al final del día y que la asistencia no supere las 10 personas.

Y otro aspecto importante que en muchas ocasiones pasa cuando las reuniones son largas. Cuando se hacen encuentros bien preparados y gestionados, las personas que asistan a una reunión no deben hacer otra cosa mientras estén reunidas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: