www.nexotur.com

NH Collection Eurobuilding acoge en Madrid la presentación del Club de las Mujeres (In)visibles

lunes 08 de octubre de 2018, 07:00h
NH Collection Eurobuilding.
Ampliar
NH Collection Eurobuilding.

NH Collection Eurobuilding ha sido escenario de la presentación del Club de las Mujeres (In)visibles una iniciativa enfocada a dar visibilidad a las mujeres involucradas en el mundo del arte. Además, hasta el próximo 10 de enero, será posible disfrutar de una selección de once obras de mujeres artistas pertenecientes a la plataforma.

En concreto, se expondrán en el lobby del hotel obras de las artistas Esther Lobo, Silvia nolivencia, Verónica Palma, Raquel Azqueta, Olaya Caldera, Eva del Olmo, Ana Pérez, MC Urain, Cris Valencia, Andrea Núñez (Dreily) y Efímera.

Exhibe una nueva muestra de once obras de mujeres artistas que estará disponible hasta el próximo 10 de enero

“La idea es situar a la mujer en el lugar que merece en el ámbito artístico y cultural mediante la puesta en marcha de esta plataforma, que sirve de lanzadera para hacer tangibles a las miles de mujeres que se dedican a la actividad creativa”, explica la creadora del proyecto, Eva Tamargo. Para dar a conocer la iniciativa, el Club se presentó con un evento en el NH Collection Eurobuilding que contó con la actuación en directo de la cantante Alba Messa y un cóctel maridado por Anna Codorníu, colaborador del evento.

El Club de las Mujeres (In)visibles es un punto de encuentro donde mujeres creadoras de todo el mundo pueden intercambiar experiencias, compartir sus conocimientos, dar a conocer su obra y poner en marcha sinergias que favorezcan el trabajo creativo, contribuyendo a la mejora de sus condiciones sociales y laborales. Actualmente, el club cuenta con la obra de más de 60 mujeres artistas, en disciplinas como la fotografía, ilustración, música, audiovisuales, escénicas, escritura, fanzines y collage.

Apuesta por la cultura

Convencido del valor y la importancia de su vinculación con el mundo artístico, NH Hotel Group, también colabora de manera activa con diferentes instituciones relacionadas con el mundo de la cultura. Ejemplo de ello es el Premio NH Collection Arte Contemporáneo Arco, en colaboración con la feria internacional de arte contemporáneo Arco, o su apuesta por impulsar a jóvenes artistas a través de sus hoteles, haciendo posible que diferentes artistas conocidos, célebres diseñadores y promesas locales encuentren en hoteles como nhow Rotterdam, una plataforma donde compartir el arte urbano de vanguardia.