Se estima que cada año se realizan en Europa 2.300 millones de viajes en bicicleta con un impacto económico de más de 44.000 millones de euros, según un estudio de la Federación Europea de Turistas. Por ello, el desarrollo del cicloturismo resulta una oportunidad para luchar contra la estacionalidad del Sector.
Visitar la isla en otoño, cuando el turismo de sol y playa ha terminado, ofrece grandes oportunidades para descubrir el destino Menorca y realizar rutas, tanto en bicicleta de carretera como de BTT. Entendiendo esta realidad, Lago Resort Menorca ha desarrollado para sus huéspedes ciclistas toda una oferta de servicios para facilitar esta práctica deportiva, que sigue siendo la favorita para los españoles.
La existencia de hoteles con servicios para el ciclista es una tendencia en alza
Hasta la fecha, Mallorca había sido el destino balear preferido para el desarrollo de este tipo de turismo, dejando a la isla más oriental del archipiélago sin explotar. Sin embargo, Menorca cuenta con un gran atractivo para los amantes del ciclismo, en concreto para aquellos que apuestan por la BTT: el Cami de Cavalls, o Camino de Caballos, 180 kilómetros que transcurren por la costa de la isla y recorren sus playas, roquedos, pinares y acantilados tramo a tramo.
Entre los servicios que ha implementado el hotel para los ciclistas, destaca el denominado Cycling Center, un espacio taller con herramientas específicas, zona de lavado y guarda bicis que puede albergar hasta 20 bicicletas. Asimismo, ofrece a ciclistas viajeros un trato personalizado con masajes específicos para deportistas y asesoramiento en rutas y meteorología para que cada ciclista, y en función de lo que busque cada día, pueda disfrutar de los atractivos de la isla.