Este libro ha sido realizado por colaboradores de primer nivel que le han aportado una excelente calidad; además, se trata de un regalo para los que vayan a disfrutar de la magia del Hotel Alhambra Palace. La obra, concebida sin ánimo de lucro, da un especial reconocimiento a las cinco generaciones de granadinos que han elevado el establecimiento a su categoría actual, con un reconocido servicio de dedicación y excelencia.
“A todos los que estamos en esta mesa nos ha unido el amor al Hotel Alhambra Palace y, a partir de hoy, también nos une este libro”
El CEO del grupo RV Edipress, Fernando Valmaseda, presentó el acto e indicó que “el Hotel Alhambra Palace visto desde fuera no es simplemente un hotel, es ‘el hotel’, una referencia por todo lo que implica. Por aquí ha pasado gran parte de la historia de nuestro país, se han producido miles de historias y de leyendas que aún siguen vivas. En este establecimiento se respira historia de una manera diferente, de una manera cercana”.
Asimismo, el director comercial y de Marketing, Ignacio Durán, expresó que “es un verdadero placer y un sueño cumplido poder presentar el libro del Hotel Alhambra Palace. Es un acto de justicia a la historia del hotel y a la figura del duque San Pedro de Galatino. A todos los que estamos en esta mesa nos ha unido el amor al Hotel Alhambra Palace y, a partir de hoy, también nos une algo que pasará a la historia: este libro, que representa un vínculo para nosotros y para las próximas generaciones que vengan a disfrutar de este hotel”.
En el acto destacó la presencia del Premio Nacional de Literatura y Premio Internacional García Lorca, Rafael Guillén. Además, también acudieron todos los autores del libro entre los que se encuentran el catedrático de historia contemporánea, Manuel Titos; la doctora en Historia del Arte e Intérprete del Patrimonio, Mª Teresa Hontoria; el catedrático, historiador, autor y crítico teatral, Andrés Molinari; el cartófilo y fotógrafo, Carlos Pascual y la directora del Hotel Alhambra Palace, Marianella Bertini Méndez.