www.nexotur.com

Playasol acoge el final del curso de Ibiza Blau Music

Este centro y Playasol concluyen un año de colaboración con el final del curso de verano

jueves 13 de septiembre de 2018, 07:00h
Alumnos del Ibiza Blau Music.
Ampliar
Alumnos del Ibiza Blau Music.

Playasol Ibiza Hotels, cadena ibicenca que cuenta con un portfolio de 35 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, ha acogido este fin de semana en sus instalaciones el acto de fin de curso de la escuela de música digital Ibiza Blau Music. Este centro y Playasol concluyen un año de colaboración en el que la cadena hotelera ha facilitado programas formativos en prácticas, dando la oportunidad a los alumnos de la escuela (procedentes del resto de Europa, Estados Unidos y Chile) de realizar actuaciones en directo en sus establecimientos.

“Valoramos muy positivamente la experiencia”, comenta el director de Ibiza Blau Music, Eduardo Solera, “es una gran oportunidad para que los alumnos adquieran una experiencia profesional real en el sector e Ibiza es, sin dudad alguna, un entorno ideal y un destino muy atractivo para todos ellos”. El evento, que tuvo lugar el pasado sábado en el hotel Jabeque Soul & Dreams, consistió en la actuación en directo de los alumnos. “Este año hemos acogido a más de 80 personas procedentes de lugares como Nueva Zelanda, Tokio, Corea, Estados Unidos y Chile”, explica Solera.

“Es una gran oportunidad para crecer como músico y, además, adquirir experiencia en el sector de los eventos”

El perfil del alumnado “es muy variado tanto en la edad como en sus profesiones, y nos encontramos tanto con autodidactas musicales como instrumentistas que quieren aprender técnicas de producción musical avanzadas”. Mario Flores, alumno de la escuela de Chile, ha comentado su experiencia: “es muy completo y el nivel es muy elevado. Es una gran oportunidad para crecer como músico y, además, adquirir experiencia en el sector de los eventos”.

Ibiza Blau Music, además del completo programa formativo anual, prepara el lanzamiento del primer grado universitario en Producción Musical. “Es un proyecto muy ambicioso que se desarrollará en sus dos primeros años aquí en Ibiza, y se completa con un año de formación en el Reino Unido”, explica Eduardo Solera. “La colaboración con empresas privadas como Playasol Ibiza Hotels será también fundamental para la formación práctica del grado”.

En este sentido, Ana Castillo, responsable del área de calidad de la cadena y coordinadora del proyecto, afirma que “existe un plan más ambicioso de cara a la próxima temporada en el que también entrará en juego la nueva estrella de la cadena, Playasol Ibiza Radio”. El partenariado con Ibiza Blau Music forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa del grupo Playasol, que muestra su compromiso con las entidades y proyectos locales, así como su apuesta por la formación profesional.