El nuevo establecimiento cuenta con 128 habitaciones y suites, todas con terraza privada, y cuenta con control de iluminación, música ambiente y cortinas a través de bluetooth. Además, destaca la incorporación del talento local a la experiencia de hospitalidad, con arquitectos, artistas y chefs mexicanos con el objetivo de superar la expectativa de los huéspedes que eligen un resort para maridar su descanso con una inmersión sofisticada en la autenticidad del destino.
Destaca la incorporación del talento local a la experiencia de hospitalidad, con arquitectos, artistas y chefs mexicanos
Entre sus instalaciones, destacan el gimnasio, con instructores personales, y el spa Ojo de Liebre con más de 3.500 metros cuadrados. El complejo cuenta también con sala de reuniones de más de 6.000 metros cuadrados de espacio y un aforo de un millar de personas; además de con cinco restaurantes y cinco piscinas con vista infinita, dos de ellas con vistas a las playas del Mar de Cortés.
Además, Solaz Resort ofrece experiencias personalizadas que van desde un viaje en helicóptero privado para explorar las excepcionales pinturas rupestres de Baja California, hasta nadar junto a tiburones ballena.
El gerente de la marca Luxury Collection, Anthony Ingham, afirmó en el marco de la apertura que “los huéspedes de The Luxury Collection buscan destinos con cualidades enriquecedoras, por ello existe una atracción magnética a este oasis en Baja California. Como el séptimo hotel de The Luxury Collection en México, Solaz Resort muestra el compromiso de la marca de extender su huella y aumentar su oferta para los viajeros más exigentes a ese destino”.
La arquitectura del resort corrió a cargo de la firma arquitectónica mexicana Sordo Madaleno; las terrazas, en forma de cascada, mezclan la vegetación desértica con granito, mármol y madera. “Uno de los sitios que más cautivará a los viajeros se encuentra inspirado en el paisaje endémico de Baja California, una especie de jungla seca con flora endémica”, afirman desde Luxury Collection.