También cuenta con una escuela de actividades náuticas como windsurf, kitesurf, surf, catamaranes, vela, etcétera. Además, destaca la oferta culinaria del resort, con cinco restaurantes: restaurante buffet Las Carabelas, Bar Colón, Grill Restaurant La Ola, Beach Club Restaurant y un restaurante italiano en la casa club de golf.
El resort cuenta con clientela nacional, pero más del 50% de sus clientes son internacionales (principalmente de Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Islandia, Portugal y Alemania) que pueden disfrutar del resort durante los 365 días de apertura del mismo.
El plan de reforma integral del resort, dará un impulso al nuevo desarrollo urbanístico Islantilla Norte
El nuevo propietario del activo es un vehículo gestionado por Alantra Reim. Los inversores han apostado por el hotel como una oportunidad de inversión y desarrollo, que será explotado en régimen de alquiler por Gestión de Activos Turísticos (GAT), donde está planificada realizar una inversión de reposicionamiento del establecimiento. Los accionistas vendedores son adicionalmente propietarios de los terrenos de 1,4 millones de metros cuadrados, denominados Islantilla Norte con más de 160.000 metros cuadrados construibles, para desarrollar un hotel, un campo de golf y una zona comercial, así como una zona residencial de 120.000 metros cuadrados de techo.
Según los accionistas vendedores, la reforma integral del hotel “incrementará la ocupación y variedad de la clientela actual de Islantilla Golf Resort, lo que beneficiará el desarrollo residencial, comercial y de ocio de Islantilla Norte, que vamos a acometer durante los próximos años”.
Según el socio de Alantra Reim, Luis Iglesias, con esta segunda inversión hotelera en 2018, “continuamos construyendo una cartera hotelera de calidad en un sector con gran capacidad de recorrido”. Por otro lado, el asesor financiero independiente Arcano ha sido el asesor financiero exclusivo de los vendedores.