Se repite el inicio de ventas escalonado
Tres días más tarde, el 17 de septiembre, será el turno de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares y Navarra. Mientras tanto, el último turno empezará el 19 de septiembre en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.
Cuarto y último año
El calendario tiene por finalidad ordenar la
comercialización de manera escalonada "pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas toda vez que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años", aclaran desde el Imserso. Los dos primeros días serán para los beneficiarios con plazas garantizadas y a partir del tercero, y hasta que concluya la temporada en junio de 2018, se podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino de los que ofrece el programa, siempre y cuando haya excedente.
Se trata de la cuarta y última temporada, a expensas de los resultados del próximo concurso público, en la que
Mundosenior y Mundiplan se reparten la gestión de los viajes del Imserso. La primera Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Halcón y Barceló, mantiene el control de los lotes 1 y 3: costa peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) y Turismo de interior (circuitos culturales, Turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla). Por su parte, la integrada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 Viajes, gestiona los viajes a Baleares y Canarias.