"Como parte de la visión a largo plazo de
Latam, l
a transformación de nuestras cabinas nos permitirá ofrecer una experiencia a bordo líder en la industria con más opciones, flexibilidad y personalización para brindar un mejor servicio a todos y cada uno de los pasajeros", explica la vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group, Claudia Sender. Y es que la aerolínea ha dado a conocer su plan para transformar las cabinas y la experiencia de viaje de dos tercios de su flota global, con una inversión de 400 millones de dólares. La compañía
modernizará el interior de más de 200 aviones en los próximos dos años y los pasajeros podrán volar el primer avión renovado a finales de 2018.
Las familias vascas han llegado a gastas hasta 534 euros en servicios alojativos en 2017
La compañía aérea transformará las cabinas de los aviones que operan tanto las rutas de largo como de corto alcance en toda su red. Las primeras filiales en recibir el avión renovado serán Latam Airlines Perú, Brasil y Chile.
Para los pasajeros que viajen en rutas de larga distancia (hacia/desde los Estados Unidos o Europa, por ejemplo), Latam transformará las cabinas de sus aviones wide body Boeing 767 y Boeing 777, y aplicará el diseño renovado a los nuevos Boeing 787-9 y en los Airbus A350-1000, que serán entregados en los próximos años. Entre los nuevos servicios de esta cabina destaca un nuevo asiento y servicio Premium Business que se enfoca en la privacidad y el descanso, que tendrá acceso directo a los pasillos y ofrecerá opciones de asientos tanto para personas que viajen solas como para parejas, así como también una cama full flat.
Por su parte, para los pasajeros que viajan en vuelos nacionales y rutas dentro de Latinoamérica, transformará más de 150 aviones que contarán con servicio wifi, los nuevos asientos Recaro o Asientos Latam+, que ofrecen un mayor espacio, portaequipajes individuales y servicios premium.
Proceso colaborativo
"La
experiencia a bordo es uno de los más importantes diferenciadores en la elección de una aerolínea y el factor más relevante en la satisfacción de los clientes, por lo que era esencial que nuestros pasajeros participaran en el proceso de desarrollo", agrega Sender. La aerolínea ha perfeccionado el diseño de sus nuevas cabinas durante tres años, consultando a pasajeros y expertos,
llevando a cabo pruebas de asientos y pruebas ergonómicas, así como también evaluaciones 360 que involucraron a clientes, tripulantes de cabina y miembros del equipo de Latam.