Carnival Cruise Line ha llegado a un primer acuerdo con la Autoridad Portuaria de Cañaveral, en Florida sobre una nueva terminal de última generación capaz de acomodar su nuevo barco de 180.000 toneladas, la más grande jamás construida para la línea, que
debuta en 2020. Los terminos del acuerdo se aprobarán en la reunión de la Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria de Canaveral el miércoles 29.
Se esperan más detalles del barco, junto con los itinerarios desde Puerto Cañaveral, en 2019
La construcción del crucero está programada para comenzar en noviembre de 2018 con la ceremonia oficial de corte de acero en el astillero Meyer-Werft, en Finlandia. Este nuevo barco ofrecerá una variedad de características, pero sobre todo destaca que será el primer crucero de América del Norte que contará con la tecnología de Gas Natural Licuado (GNL), como parte de la campaña de cruceros ecológicos de Carnival Corporation. Se esperan más detalles del barco, junto con los itinerarios desde Puerto Cañaveral, en 2019.
La decisión de basar el nuevo barco en esta zona de Florida continúa una relación de décadas y quiere refozar la posición de la naviera como la mayor en dar servicios en Puerto Cañaveral. Actualmente, la línea tiene tres buques de todo el año con base allí y transportan más de 650.000 pasajeros al año. Admeás, en octubre, Carnival también cambiará la posición del barco Breeze, que tendrá su nueva base allí.
Trabajo estrecho durante años
"Estamos muy
entusiasmados con las perspectivas de albergar nuestro mayor barco en Puerto Cañaveral, un valioso socio comercial desde hace más de 25 años", ha asegurado la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy. Entre las características del puerto, Duffy destaca que es "
fácilmente accesible desde todo el sureste, con excelentes instalaciones y un personal amable".
Por su parte, el director de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, John Murray, también destaca que "
el puerto y Carnival Cruise Line han trabajado estrechamente durante décadas para construir una asociación exitosa". "El compromiso de Carnival con Puerto Cañaveral
demuestra su confianza en nuestra capacidad de apoyar a una de las marcas de cruceros más exitosas del mundo", concluye Murray.