El hotel, que tendrá categoría de cuatro estrellas, contará con 89 habitaciones, de las cuales cinco serán suites, y 3.000 metros cuadrados de espacio polivalente (entre salones y jardines) para albergar eventos, congresos, celebraciones familiares o reuniones. Además, contará con un gimnasio, una cafetería, un restaurante con acceso desde la calle y un aparcamiento cubierto con 80 plazas.
Con la apertura de Mercure Lugo, Mercure pasará a tener un total de 10 hoteles en España
Situado en el centro de la ciudad, el nuevo hotel se caracterizará por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, en línea con el programa de desarrollo sostenible de AccorHotels, Planet 21. Su decoración tendrá un componente de inspiración local, teniendo el bosque gallego, arraigado en la cultura lucense, como eje. Asimismo, pondrá en valor la gastronomía de Lugo con una firme apuesta por la cocina de autor, siguiendo los pasos de los restaurantes que Óktonal ya gestiona en la ciudad, como Los Robles, Terras do Miño, Seis Bellotas y Rosalía de Castro.
El hotel, por tanto, tendrá como ambición convertirse en un establecimiento de referencia de calidad y modernidad, que potencie la ciudad generando empleo directo para un equipo de 30 personas.
Inspiración local
Los hoteles Mercure se distinguen por tener inspiración local, con una importante conexión con cada ciudad y una firme apuesta por la gastronomía. Si hay algo que define Mercure es la voluntad de integración en las culturas locales y la personalidad propia de cada hotel. Una estancia en un hotel Mercure representa una inmersión completa en el destino.
Con la apertura de Mercure Lugo, Mercure pasará a tener un total de 10 hoteles en España, entre los que ya se encuentran el Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Centro, Mercure Barcelona Cóndor, Mercure Atenea Aventura, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Bilbao Jardines de Albia, Mercure Río Badajoz, Mercure Algeciras y Mercure Carlton Rioja.