Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nace el espacio de ‘networking’ ITH Innovation Summit

Madrid será la sede de la primera celebración del ITH Innovation Summit, que tendrá lugar duranto los días 9 y 10 de octubre en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Este evento, promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), juntará en dos días todo el conocimiento que el ITH posee y quiere transmitir, creando este espacio de networking para los principales actores del sector de la innovación y tecnología turística, tanto para hoteleros como para proveedores.

En esta cita con el ITH, se abordarán cuatro foros: El foro Data Game, donde se tratará el uso de la inteligencia de datos en los diferentes ámbitos del negocio, ya que nunca antes se había tenido tanta información y herramientas disponibles en el Sector Hotelero para conocer al cliente; el foro Cybersecurity, sabiendo que el Sector Hotelero ocupa el tercer puesto en el ranking de ciberataques en España, se pretende dar una visión global sobre los posibles riesgos y medidas preventivas que se pueden implementar; Smart Control, en el que se podrán conocer las últimas tendencias en domótica, sistemas de automatización y control de las funcionalidades del edificio; y, por último, el foro Asset Management para poner en común la innovación en la gestión de activos inmobiliarios, nuevas fórmulas de financiación, nuevas tendencias en la inversión y en los modelos de negocio.

Además, dispondrá de una zona de showroom, que será una zona expositiva, y el espacio Innovation Talks para breves talleres y ponencias. ITH Innovation Summit englobará y cerrará todas las jornadas de éste ciclo en las distintas áreas en que trabaja, tales como la sostenibilidad, la innovación, las nuevas tecnologías o las operaciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: