Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nace el espacio de ‘networking’ ITH Innovation Summit

Madrid será la sede de la primera celebración del ITH Innovation Summit, que tendrá lugar duranto los días 9 y 10 de octubre en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Este evento, promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), juntará en dos días todo el conocimiento que el ITH posee y quiere transmitir, creando este espacio de networking para los principales actores del sector de la innovación y tecnología turística, tanto para hoteleros como para proveedores.

En esta cita con el ITH, se abordarán cuatro foros: El foro Data Game, donde se tratará el uso de la inteligencia de datos en los diferentes ámbitos del negocio, ya que nunca antes se había tenido tanta información y herramientas disponibles en el Sector Hotelero para conocer al cliente; el foro Cybersecurity, sabiendo que el Sector Hotelero ocupa el tercer puesto en el ranking de ciberataques en España, se pretende dar una visión global sobre los posibles riesgos y medidas preventivas que se pueden implementar; Smart Control, en el que se podrán conocer las últimas tendencias en domótica, sistemas de automatización y control de las funcionalidades del edificio; y, por último, el foro Asset Management para poner en común la innovación en la gestión de activos inmobiliarios, nuevas fórmulas de financiación, nuevas tendencias en la inversión y en los modelos de negocio.

Además, dispondrá de una zona de showroom, que será una zona expositiva, y el espacio Innovation Talks para breves talleres y ponencias. ITH Innovation Summit englobará y cerrará todas las jornadas de éste ciclo en las distintas áreas en que trabaja, tales como la sostenibilidad, la innovación, las nuevas tecnologías o las operaciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: