Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nace el espacio de ‘networking’ ITH Innovation Summit

Madrid será la sede de la primera celebración del ITH Innovation Summit, que tendrá lugar duranto los días 9 y 10 de octubre en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Este evento, promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), juntará en dos días todo el conocimiento que el ITH posee y quiere transmitir, creando este espacio de networking para los principales actores del sector de la innovación y tecnología turística, tanto para hoteleros como para proveedores.

En esta cita con el ITH, se abordarán cuatro foros: El foro Data Game, donde se tratará el uso de la inteligencia de datos en los diferentes ámbitos del negocio, ya que nunca antes se había tenido tanta información y herramientas disponibles en el Sector Hotelero para conocer al cliente; el foro Cybersecurity, sabiendo que el Sector Hotelero ocupa el tercer puesto en el ranking de ciberataques en España, se pretende dar una visión global sobre los posibles riesgos y medidas preventivas que se pueden implementar; Smart Control, en el que se podrán conocer las últimas tendencias en domótica, sistemas de automatización y control de las funcionalidades del edificio; y, por último, el foro Asset Management para poner en común la innovación en la gestión de activos inmobiliarios, nuevas fórmulas de financiación, nuevas tendencias en la inversión y en los modelos de negocio.

Además, dispondrá de una zona de showroom, que será una zona expositiva, y el espacio Innovation Talks para breves talleres y ponencias. ITH Innovation Summit englobará y cerrará todas las jornadas de éste ciclo en las distintas áreas en que trabaja, tales como la sostenibilidad, la innovación, las nuevas tecnologías o las operaciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: