El auditorio del Euskalduna está en mantenimiento
Durante todo el mes se está revisando toda la maquinaria escénica e iluminación del espacio
martes 24 de julio de 2018, 07:00h
|
El auditorio del Palacio Euskalduna. |
El
Palacio Euskalduna de Bilbao está realizando desde principios de este mes de julio —como es habitual desde su inauguración en 1999—
las labores necesarias para el mantenimiento de la maquinaria escénica e iluminación del auditorio.
El auditorio cuenta con 75 varas (manuales y motorizadas con movimientos programables), tres plataformas que van desde el muelle de carga hasta el propio escenario y dos hombros (uno a cada lateral) para el almacenaje de material de escenario, decorados… lo que permite simultanear montajes, desmontajes y diferentes eventos.
De cara a garantizar el buen funcionamiento de la maquinaria escénica durante todo el año, las labores de mantenimiento que se llevan a cabo anualmente durante este mes de julio son perfeccionadas diariamente, a lo largo de todo el año, gracias al mantenimiento preventivo-correctivo que desarrolla un equipo de cinco personas (ingenieros técnicos o superiores) que trabaja en ello a jornada completa, al tiempo que presta asistencia y apoyo técnico en eventos y espectáculos que se celebran en el auditorio.
El equipo de cinco personas que trabaja todo el año se ve reforzado en el mes de julio por un grupo de 25 personas entre mecánicos, electricistas, eléctricos, informáticos... Cabe destacar que entre el grupo de gente externa que trabaja en Euskalduna en julio en estas labores, está personal de la empresa alemana BBH, responsable del diseño del software escénico implantando en el auditorio. Toda la maquinaria escénica e iluminación son controladas por un software que se ha ido actualizando con el paso del tiempo para adecuarse a los últimos avances. Gracias a ello, Euskalduna cuenta con la versión más avanzada existente en el mercado.
En total, a lo largo del año, Euskalduna invierte 500.000 euros en el mantenimiento de la maquinaria escénica e iluminación de elementos físicos y técnicos del auditorio.