El Costa Brava Girona Convention Bureau ha participado en dos importantes encuentros internacionales durante el pasado mes de junio en los que se ha mostrado la oferta de la provincia para la organización de congresos, reuniones y eventos entre los organizadores profesionales de distintos mercados europeos.
En primer lugar, los representantes gerundenses han asistido al M&I Forum Europe Summer, que este año ha tenido lugar en Dubrovnik (Croacia) del 5 al 9 de junio, con la participación de alrededor de 400 profesionales de diversos países europeos interesados en conocer las novedades del Sector. A lo largo de estos días el Convention Bureau ha mantenido 50 entrevistas individuales acompañadas de actividades de trabajo en red y eventos que han permitido el contacto directo con organizadores y agencias europeas.
"Los asistenes han mostrado mucho interés por nuestra propuesta en turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE)"
De estos encuentros han surgido peticiones de información para organizar eventos concretos y solicitudes para conocer el destino Costa Brava y Pirineo de Girona a través de viajes de familiarización y visitas de prospección.
Acción en Holanda
Por otro lado, del 7 al 10 de junio el Costa Brava Girona Convention Bureau ha estado en la ciudad holandesa de La Haya para participar en el
MICE Peak de este año. Han asistido
35 agencias y organizadores profesionales de nacionalidad alemana, suiza, holandesa y austríaca, junto con
28 representantes de empresas y destinos de diversos países europeos, entre ellos, el Catalunya Convention Bureau, el Costa Brava Girona Convention Bureau y el Hotel Camiral & PGA Catalunya Resort.
La primera toma de contacto al inicio del encuentro fueron
las presentaciones en grupo, que dieron paso a
las entrevistas individuales en formato de taller. Además de mantener una docena de entrevistas, el Convention Bureau de Girona
ha participado activamente en el programa social del evento, con visitas, actividades en grupo y actos diversos.
"En los dos eventos hemos podido constatar que gran parte de los asistentes con quienes hemos contactado conocían la oferta de la Costa Brava y el Pirineo de Girona como destino vacacional y
han mostrado mucho interés por nuestra propuesta en turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE) como alternativa a las grandes ciudades europeas", han destacado desde el Convention Bureau.