Creada por una asociación público-privada, MaaS Alliance tiene como objetivo crear las bases para un enfoque común hacia la movilidad como servicio (MaaS). Su objetivo principal es facilitar la implementación de un mercado único y abierto en Europa, que permita el despliegue completo de MaaS.
Al ofrecer diversas opciones de transporte en una única plataforma, ya sea transporte público, carsharing, taxis, alquiler de automóviles o incluso una combinación de estos, MaaS quiere facilitar a sus usuarios el acceso a un paquete de soluciones de movilidad mediante el uso de un solo canal de reserva y pago.
Nuevos servicios de movilidad
Caroline Parot, CEO del Consejo de Administración del Grupo de Movilidad de Europcar, ha destacado que "estamos encantados de unirnos a MaaS Alliance. En su negocio histórico de alquiler de vehículos, Europcar Mobility Group incorporó hace tiempo los fundamentos del uso y el intercambio de economías en su negocio principal, la movilidad. Los problemas de movilidad urbana han cambiado considerablemente en los últimos años. Esto nos ha llevado a aumentar nuestros esfuerzos de diversificación para incluir nuevos servicios de movilidad tales como el carsharing, alquiler de scooters, servicios de chófer, alquiler de automóviles peer-to-peer, etc.". "Esperamos seguir apoyando esta tendencia estableciendo un diálogo con los ciudadanos y las empresas privadas del sector para detectar nuevas ideas de soluciones de transporte, más sencillas, más inteligentes, más económicas y más respetuosas con el medio ambiente. En definitiva, alternativas reales a la propiedad de automóviles privados. Estamos seguros de que esta colaboración con MaaS Alliance contribuirá a todo ello", ha añadido.
Por su aprte, Jehan de Thé, director de Asuntos Públicos del Grupo de Movilidad de Europcar, ha afirmado que "agrupar los servicios para facilitar el acceso a la movilidad es un paso clave para garantizar el mejor uso de todos los modos de transporte".