La convocatoria contempla tres líneas de subvención: una para acciones de dinamización, otra para actuaciones en materia promocional y publicitaria en las que se destaque Pamplona como destino turístico y una tercera para la creación de producto. Las ayudas también están disponibles para otras entidades de la ciudad que aun no siendo turísticas, desarrollen actividades de dinamización en el término municipal.
El objetivo de las ayudas es enriquecer la oferta turística del destino Pamplona y su atractivo con productos como Pamplona Card, los Sanfermines durante todo el año, Pamplona verde, Camino de Santiago, gastronomía local, murallas y ciudadela, Turismo MICE y turismo de salud, entre otros. Para optar a esta subvención, las actividades deberán estar realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018; y el plazo de presentación de la solicitud termina el 3 de agosto.
Detalles de la convocatoria
En el bloque de dinamización se incluyen actividades que promuevan
cualquier tipo de evento, ya sea cultural, deportivo, gastronómico o congresual. Estas acciones deberán tener como público principal el turista o congresista en su caso y
deberán desarrollarse preferentemente en espacios abiertos. Podrán acogerse eventos o propuestas con un presupuesto mínimo de 5.000 euros.
El apartado de actuaciones de promoción, incluye la asistencia a
ferias, workshops y presentaciones, las publicaciones y guías turísticas, las campañas de publicidad,
webs, jornadas, certámenes,
fam trips, reuniones profesionales y eventos similares.
Y en el bloque de creación de producto, se subvencionará
la puesta en valor de recursos turísticos, compuestos de elementos tangibles o intangibles, y/o servicios complementarios de interés singular y capacidad de atracción turística que puedan ser comercializados y tengan fijados un precio de venta al público.