La segunda edición de las Jornadas Técnicas de Comercialización de Alojamientos Turísticos se celebrará el próximo 27 de julio y están dirigidas a profesionales de hoteles, apartamentos, turismo rural y vivienda vacacional de la isla. La cita se enmarca dentro de las distintas líneas estratégicas y planes de acción que nacen del Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 y se desarrollan durante todo el año, bajo la organización de la Consejería de nuevas Tecnologías, la Consejería de Turismo, Asofuer y la consultora NS Calidad Turística.
Se abordará el precio de alojamientos turísticos, la distribución online, el manejo de datos y la importancia de las redes sociales
Tras la finalización de las ponencias, se desarrollará un debate abierto y, posteriormente, se pondrán a disposición de los participantes mesas individualizadas para consultas privadas con las empresas presentes. Se ofrecerá asimismo a los presentes la posibilidad de obtener un certificado de asistencia a las jornadas, que se engloban dentro de las actividades del Congreso Fuerteventura 4.0.
En esta edición participará la consultora hotelera Otlenatif, que explicará en su ponencia el concepto de revenue management, “una técnica de gestión que permite la venta del producto adecuado en el momento adecuado, con el precio adecuado y en el canal correcto”, según la consultora. También colabora World2meet, que desarrollará el concepto de venta online y la importancia de convivir con múltiples formatos de venta. Asimismo, el profesor de la ULL (Universidad de la Laguna), Eduardo Parra, explicará el término Big Data. Además, Adseoweb, equipo especializado en empresas turísticas y alojamientos, tratará el tema de las redes sociales, que están presentes en todo el proceso de compra del producto hotelero.
La última ponencia abordará el tema de la distribución a través de plataformas online y correrá a cargo de Lastminute.com, empresa que considera que el cliente online es extremadamente sabio y capaz de concretar sus necesidades en pocos clicks, tanto para reservar un billete de avión como un paquete dinámico con múltiples componentes o únicamente el alojamiento.