Los alojamientos reconocidos con esta garantía han sido Vincci Selección Posada del Patio (Málaga), Vincci Málaga (Málaga), Vincci Selección Estrella del Mar (Marbella, Málaga), Vincci Selección La Plantación del Sur (Tenerife), Vincci Costa Golf (Cádiz) y Vincci Tenerife Golf (Tenerife). La entidad acreditadora les ha concedido el máximo reconocimiento que otorga, la categoría de Sello de Oro, por la labor que realizan en la protección del medio ambiente, el respeto por su entorno cultural y social, así como por el apoyo a la economía local y el cuidado de sus empleados.
El certificado Travelife indica que cada uno de estos hoteles cumple con estándares de sostenibilidad y medio ambiente extra a los que exige otras certificaciones, como por ejemplo, la ISO 14001, que la cadena también posee. Vincci Hoteles se ha marcado desde su creación una serie de objetivos con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales.
Gestión de calidad y medio ambiente
Para la compañía es fundamental
integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las
reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y
comunitario en esta materia;
prevenir, en la medida de sus posibilidades, la
contaminación; y
promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un
firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a
empleados como a proveedores.