La institución académica, recogiendo los resultados de su estudio 'Turismo de Negocios: retos y oportunidades' de 2017, ha vuelto a plantear al sector turístico algunas medidas para hacer frente a los retos y oportunidades que se les presenta. En primer lugar, señala que los gestores de viajes de negocios deberían mejorar sus relaciones con el Sector MICE de cara a recuperar espacio en el mercado. También resalta que la innovación tecnológica tiene que estar presente en el posicionamiento de una ciudad como destino turístico.
La formación de los profesionales
Otra de las apuestas de un destino sería explorar y apostar por las posibilidades que ofrece
la combinación de negocios y placer, una opción que está abriendo un terreno fértil y por desarrollar en el sector turístico. Y por último, Ostelea destaca que el sector tendría que
apostar por la formación en un mercado cada vez más competitivo donde muchos destinos, hasta ahora ignorados, comienzan a destacar internacionalmente.
En este último sentido, Ostelea ofrece
una amplia gama de programas formativos, entre ellos, destacan el Máster en Gestión Internacional del Turismo y el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE). "
Si queremos tener un turismo de calidad, los profesionales dedicados al mismo también han de serlo, algo a lo que Ostelea School of Tourism and Hospitality aporta grandes soluciones", afirman desde la escuela.