Este programa se sustenta sobre principios pedagógicos y utiliza la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
A su llegada a Star Camp, cada niño recibe un kit de equipamiento para disfrutar de su aventura en Iberostar que le identifica como miembro de su grupo. Para fomentar la conciencia de grupo y el trabajo en equipo, Iberostar ha creado también espacios exclusivos y personalizados para Monkeys, Dolphins e Eagles en los que cada niño disfrutará de un lugar en el que reunirse y divertirse con jóvenes de su misma edad. El nuevo programa de actividades infantiles, disponible en todos los hoteles de Iberostar desde este verano, transforma el concepto de vacaciones en familia, con una innovadora combinación de entretenimiento y valores.
Con una estética que recuerda al movimiento scout, este programa se sustenta sobre principios pedagógicos y utiliza la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que integra diferentes inteligencias (lingüística, musical, lógica matemática, interpersonal, intrapersonal, naturalista, corporal cinestésica y espacial) para el correcto desarrollo del ser humano.
Más de 140 actividades
El programa infantil Star Camp contiene más de 140 actividades divididas en 12 categorías: actividades físicas de ocio, actividades de puntería y precisión, deportes en equipo, eventos sociales, retos en grupos, actividades de relación con el entorno, expresión artística, actividades de artesanías de creación, juegos de mesa, actividades por lecciones, actividades polivalentes y de espectáculos, actividades científicas y actividades tecnológicas. Adicionalmente, hay ciertas actividades que incluyen un día íntegro a la semana dedicado a los océanos, que fomenta el compromiso sostenible de la empresa a través de su movimiento ‘Ola de Cambio’.
Con estas nuevas actividades, los grupos podrán perfeccionar su técnica culinaria en un programa de cocina; adivinar en qué consisten los platos del Menú Sensorial de los restaurantes; grabar su propio corto; convertirse por un día en periodistas, publicistas o protagonistas de un improvisado videoclip; trabajar la arcilla; cruzar a ciegas un terreno lleno de obstáculos; hacer una caminata ecológica, crear un robot o planear cómo salir de una roomscape, entre muchas otras opciones.