Edición: Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Convocan paros en Ryanair los días 25 y 26 de julio

Los tripulantes de cabina y pasajeros de Ryanair irán a la huelga los días 25 y 26 de julio. Así lo han decidido, tras una reunión en Bruselas, los sindicatos españoles USO y Sitcpla, SNVPAC (Portugal), UIL (Italia) y CNE (Bélgica).

Denuncian las ‘penosas condiciones laborales que soportan’

USO Sector Aéreo prevé un seguimiento masivo ante «las penosas condiciones laborales que soportan». Según afirma, un 75% de la plantilla estaría contratada «a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo, lo que provoca una tremenda inseguridad e inestabilidad laboral».

Desde USO aseguran que pese a los guiños de Ryanair, que en diciembre de 2017 anunció su intención de reconocer a los sindicatos, la aerolínea «ha mostrado en reiteradas ocasiones que no busca negociar, sino imponer unilateralmente a todos sus trabajadores el sometimiento a la legislación laboral irlandesa y la renuncia forzada de acudir a los tribunales españoles». «Ryanair solo acepta, hasta el momento, incorporar algunos beneficios relativos a permisos por paternidad», añade.

En España están llamados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina, más de 4.000 entre los cuatro países. En los próximos días, USO y Sitcpla acudirán a una conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en caso de no haber acuerdo, la huelga se mantendrá en vigor.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: