www.nexotur.com

AccorHotels y sbe Entertainment Group anuncian su asociación

viernes 06 de julio de 2018, 07:00h
AccorHotels adquirirá el 50% del capital ordinario de sbe.
Ampliar
AccorHotels adquirirá el 50% del capital ordinario de sbe.

AccorHotels y sbe Entertainment Group han firmado una carta de intención e iniciado negociaciones para que AccorHotels adquiera una participación del 50% en sbe.

AccorHotels adquirirá el 50% del capital ordinario de sbe, que actualmente pertenece a la compañía inmobiliaria Cain International, por 125 millones de dólares. El director de sbe, Sam Nazarian, seguirá siendo el dueño del 50% restante de la compañía americana. Además, AccorHotels invertirá 194 millones de dólares en un nuevo instrumento de deuda preferido que se utilizará para sanear el adeudo existente, también el retenido por Cain International y que comportará una inversión total por parte de AccorHotels de 319 millones de dólares.

AccorHotels invertirá 194 millones de dólares en un nuevo instrumento de deuda preferido que se utilizará para sanear el adeudo existente

Esta inversión, a largo plazo, permitirá a sbe aprovechar la plataforma de hotelería mundial de AccorHotels y, a la vez, seguir siendo un operador independiente de estilo de vida de lujo. sbe continuará siendo dirigido por su director y fundador, Sam Nazarian, y mantendrá su experto equipo de administración y su sede mundial en Nueva York.

“Esta inversión a largo plazo de AccorHotels proporciona a sbe, sus clientes y los propietarios de los hoteles, una mayor profundidad y amplitud en todo el mundo y respalda nuestra ambición colectiva de ser la mejor compañía de hotelería y estilo de vida en el mercado. Aprovechando nuestra adquisición de Morgans Hotel Group en 2016, esta inversión acelerará aún más nuestro crecimiento tanto a nivel nacional en Estados Unidos como en nuevos mercados a nivel internacional, particularmente en Europa”, ha señalado Nazarian.

Crecimiento internacional

A través de esta inversión, sbe acelerará su crecimiento internacional con la expansión a nuevos mercados fuera de Estados Unidos, incluidos los mercados emergentes en Medio Oriente y América Latina. El pipeline de sbe incluye proyectos en algunas de las ciudades de entrada más importantes del mundo, como Atlanta, Chicago, Washington D.C., Dubái, Río de Janeiro, Ciudad de México, Cancún, Tokio y Los Cabos.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, por lo que deberá completarse antes del 31 de julio de 2018.