www.nexotur.com

Clientes de agencias: parejas y familias de edades comprendidas entre 35 y 55 años

jueves 05 de julio de 2018, 07:00h
Fuente: Observatur.
Ampliar
Fuente: Observatur.
¿Qué perfil de cliente acude con más asiduidad a las agencias de viajes convencionales? El informe publicado recientemente por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (Observatur) resuelve la duda.
El 69% de las agencias tiene únicamente clientes vacacionales


Según los datos proporcionados por aproximadamente 300 agentes, el peso de los ciudadanos con edades comprendidas entre 35 y 55 años es aplastante, con un porcentaje del 80%. Le siguen los mayores de 55, que representan el 17%, mientras que los menores de 35 aportan únicamente el 3% restante.

Más allá de la edad, cabe destacar la cuota del 45% alcanzada por las parejas, seguidas de cerca de las familias con niños pequeños con un 35%. La tercera posición es para los grupos de amigos, señalados por el 16% de las agencias consultadas. Y a continuación están las familias sin niños pequeños, con el 4% restante.

A pesar de la creciente importancia del business travel para las agencias de viajes, tan solo un 9% de los profesionales consultados afirma dedicarse en exclusiva a este segmento. En cambio, un 91% da servicio al cliente vacacional. De este porcentaje, un 69% lo hace en exclusiva, mientras que un 23% se califica como agencia de viajes mixta (vacacional y corporativa).

Buenas previsiones para el verano

Analizando las demandas de los clientes para esta temporada estival, cabe destacar que las previsiones para la práctica totalidad de destinos internacionales es positiva. Tan sólo se espera una disminución en el segmento de Turismo de aventura. Los mayores crecimientos se registrarán en cruceros, larga distancia, capitales europeas y circuitos por el viejo continente.

En cuanto a los nacionales, los mayores incrementos corresponden a las costas e islas españolas, seguidas de parques temáticos y circuitos nacionales. Mientras tanto, se prevén caídas tanto en el Turismo rural como en el urbano.