www.nexotur.com

Indignación de las agencias de Baleares con Fomento

El retraso en la publicación de la OSP en la ruta Madrid-Menorca es ‘un menosprecio al menorquín’

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
Ampliar
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) muestra su "preocupación" por "los perjuicios que conlleva el retraso en la publicación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) en la ruta Madrid-Menorca". "La situación supone un agravio tanto para las agencias de viajes como para los residentes en Baleares, especialmente los menorquines, porque, a partir del día 1 de noviembre, no disponemos de programación aérea", denuncia.
El director general de Transportes, Xavier Ramis, apoya a la Asociación

La Asociación afirma que todo ello "repercute negativamente" en la ciudadanía ya que se ve imposibilitada a conectar sus vuelos de Mahón a Madrid con el resto de destinos internacionales. Además, la situación "se agrava porque muchas personas aprovechan la llegada del otoño para reservar sus billetes de cara a las Navidades", evitando así el aumento de precios que se produce una vez se acercan las fechas señaladas.

AVIBA, que también advierte del impacto de este retraso en segmentos como cruceros, viajes de negocios y MICE, ha trasladado su preocupación al director general de Transportes, Xavier Ramis, quien ha mostrado el mismo interés en buscar una solución. Es más, se ha ofrecido a acompañarles "en la reivindicación que hacemos a Fomento para que nos den una solución urgente ante esta situación alarmante".