www.nexotur.com

Martin Sirk dejará ICCA a finales de este mes de julio

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h
La asociación inicia un proceso de búsqueda de un nuevo directivo
Martin Sirk (Foto: ICCA).
Ampliar
Martin Sirk (Foto: ICCA).

La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ha anunciado la salida de su consejero delegado, Martin Sirk, que dejará su puesto en la asociación a fines de julio de 2018. La asociación se ayudará de una firma internacional de reclutamiento para seleccionar al nuevo directivo que sustituya a Sirk.

Con la salida de Sirk, la Junta de ICCA trabajará con nuevos líderes para impulsar la asociación en la próxima década e identificar e implementar nuevos modelos de negocios que garanticen un entorno dinámico e hipercompetitivo en el futuro de la asociación. Hasta que la entidad nombre a un nuevo CEO, Dennis Speet, Chief Value Officer de ICCA, dirigirá la asociación como su CEO en funciones.

Sirk: "Creo que he jugado un papel importante en la protección de la cultura única de ICCA, genuinamente global, amistosa y de mente abierta"

Sirk se unió a ICCA como CEO en 2002 y ha liderado la asociación a medida que creció de 600 a más de 1.100 empresas y organizaciones miembro en 97 países. Sirk ha comentado que "16 años es un período excepcionalmente largo en cualquier papel, y estoy muy orgulloso del equipo de Ámsterdam y de nuestras oficinas regionales en todo el mundo. Creo que he jugado un papel importante en la protección de la cultura única de ICCA, genuinamente global, amistosa y de mente abierta, pero siempre enfocada al negocio, a través de los muchos cambios que hemos experimentado. Deseo a mi sucesor la alegría y el éxito con esta asociación extraordinaria, que me siento honrado de haber tenido la oportunidad de servir".

La presidenta de ICCA, Nina Freysen Pretorius, ha destacado que "nos gustaría agradecer a Martin sus muchos años de servicio. Él ha sentado las bases para la próxima era del desarrollo de ICCA, y la Junta de ICCA está decidida a identificar al individuo adecuado para trabajar con nosotros en la realización de nuestra ambiciosa visión a largo plazo para la ICCA de mañana. Anticipamos que habrá muchos desafíos pero también enormes oportunidades para expandir nuestra comunidad empresarial y ofrecer un valor nuevo y aún mejor a nuestros miembros, y sé que el futuro de nuestra asociación es muy brillante".