El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha resaltado que la cifra de estancias es la más alta de toda la serie histórica y que supone que “Andalucía está agrandando su periodo de alta ocupación y está mostrando la fortaleza de la complementariedad de su oferta”. Fernández ha asegurado que “estamos en el buen camino porque estamos creciendo en meses que no eran de temporada alta, a la vez que estamos repartiendo los turistas por todo el territorio”.
“El empleo hotelero continúa al alza con un 3,9% más el mes pasado respecto al ejercicio anterior, con un total de 39.702 trabajadores”
El consejero ha incidido en la evolución de la comunidad por encima de la media del país y ha señalado, en especial, que el destino reafirma en su liderazgo en las estancias de turistas nacionales, con un crecimiento del 2,8% hasta los 1,79 millones. Por su parte, las pernoctaciones hoteleras de los viajeros internacionales superaron también los 3,24 millones, tras un avance del 3,5% en mayo.
Además, ha precisado que el empleo hotelero continúa al alza con un 3,9% más el mes pasado respecto al ejercicio anterior, lo que supone que estos establecimientos contaron con un total de 39.702 trabajadores. En este aspecto, Francisco Javier Fernández ha incidido en que los convenios sectoriales alcanzados por empresarios y sindicatos suponen que “avanzamos también en esa calidad del empleo que buscamos”.