Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Azul Marino Viajes: ‘Ahora el principal objetivo es consolidar lo que tenemos’

Azul Marino no tiene previsto seguir a corto plazo con la expansión de su división minorista. En una entrevista concedida a NEXOTUR, su consejero delegado, Juan del Hoyo, revela que "por el momento no planeamos abrir más agencias". "Ya hay pocas ciudades donde no estamos físicamente y ahora el principal objetivo es consolidar lo que tenemos", subraya, asegurando que "no estamos obsesionados con crecer en puntos de venta, sino en ciudades y profesionales, además de en producto".

‘No estamos obsesionados con crecer en puntos de venta’

Preguntado por las recientes adquisiciones de Viatges Iltrida e Ibercaja Viajes, explica que «el propósito era consolidar nuestro producto y empresa en lugares de la Península donde no estábamos tan presentes«. Además, «con la compra de estas sociedades aseguramos también un crecimiento con proveedores, profesionales cualificados y más clientes para nuestras mayoristas, además de nuevos productos para nuestra red», añade.

Keops Viajes despierta el interés de las agencias

En el caso concreto de Ibercaja Viajes, detalla que «se trata de un negocio que conocemos bien y del que damos un servicio muy bueno». «Lo principal que nos aporta, aparte de la cartera de clientes, es el personal experimentado«, prosigue. Mientras tanto, de Viatges Iltrida destaca «su saber hacer en el tema de cruceros, producto que casi no conocíamos».

En cuanto a su también reciente incorporación al negocio de las franquicias con la marca Keops Viajes, Del Hoyo afirma que «en estos momentos tenemos muchos interesados ya negociando, pero pedimos facturación mínima y una buena reputación». «No vamos a abrir por abrir, eso lo tenemos claro«, aclara. Asimismo, confía en que «estamos muy bien posicionados» porque «los empresarios independientes también están buscando un modelo más fresco y que aporte mayor producto a su negocio».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: