Los pagos en efectivo representan en España, según datos del Banco Central Europeo, más del 79% de las transacciones que se realizan. Por tanto, una gestión eficiente del efectivo en el punto de venta es crítica a la hora de garantizar una experiencia satisfactoria de los clientes. Para ello, la colaboración de ambas entidades tendrá como primer objetivo promover la aplicación de soluciones de gestión seguray de automatización de los pagos en efectivo en hoteles y alojamientos turísticos.
Mejora de la experiencia de compra
Los procesos de automatización de la gestión del efectivo hacen que el momento del pago sea mucho más eficiente. Con ello, permiten al establecimiento liberar recursos para dedicarlos a mejorar la experiencia de compra, personalizándola y realizando tareas que aportan valor al negocio. Con la implantación de estos servicios, los hoteles y establecimientos turísticos generan nuevas oportunidades de venta al mismo tiempo que gestionan de forma segura su efectivo. El intercambio de conocimiento, además, permitirá a Prosegur Cash adaptar sus servicios a las necesidades concretas de las empresas asociadas. De manera que, fruto de la colaboración entre Prosegur Cash e ITH, se desarrollarán nuevos productos y servicios dirigidos a aumentar la competitividad e impulsar la innovación de este Sector.
“Ambas entidades compartimos la misión de poner al cliente en el centro de la estrategia; trabajando en la transformación de los procesos clave con el objetivo de agilizarlos y hacerlos más eficientes. Gracias al uso intensivo de la tecnología y mediante la colaboración con socios estratégicos que incrementen el valor de nuestras propuestas. En este sentido, las soluciones de automatización del efectivo en el punto de venta están experimentando un rápido crecimiento y observamos que el Sector Hotelero puede beneficiarse notablemente con su implementación”, ha destacado el director de Inteligencia de Negocio y Marketing de Prosegur Cash, José María Ortiz-Llinás.