Según las últimas cifras de Hotelbeds, de las reservas hechas a través de sus marcas Hotelbeds, GTA y Tourico Holidays, los mercados emisores de México y Brasil son los que han experimentado el mayor crecimiento, con un aumento de hasta siete veces el número total de reservas para Rusia.
De acuerdo con estas mismas cifras, los españoles son el mercado principal que viaja a Rusia durante este periodo, seguido de los mexicanos, británicos, estadounidenses, israelíes, chinos, indios y brasileños. Al mismo tiempo, cabe señalar que el número de reservas de ciudadanos rusos durante este periodo de la Copa del Mundo de fútbol ha disminuido en un 26% en comparación con el año anterior. Moscú, que albergará 12 de los partidos, ha demostrado ser el destino más popular para las reservas realizadas a través de la plataforma del grupo, casi triplicando las reservas en este periodo en comparación con el mismo el año pasado.
“Rusia es un mercado en crecimiento, tanto para las reservas hoteleras entrantes como para las internas”
El director de Wholesale Sales & Sourcing en Hotelbeds Group, Sam Turner, ha destacado que, desde la compañía, “estamos muy contentos de anunciar que hemos aumentado en un 100% nuestras reservas de habitaciones en Rusia para este Mundial, superando, en cierto modo, nuestras expectativas, especialmente para los mercados emisores como Brasil y México, donde hemos multiplicado por siete las reservas en Rusia”. Y ha añadido que “el Gobierno ruso ha cumplido con las expectativas al poner en práctica protocolos completos y organizados para este evento. Hemos notado un aumento de la inversión en las principales ciudades rusas, principalmente con la renovación y mejora de la calidad general de las propiedades. También, cabe destacar que ha habido una inversión importante en construcción, además de en infraestructuras, como autopistas, aeropuertos y puntos de interés, entre otros”.
“Rusia tiene más de 5.000 hoteles, una cifra que aumenta a medida que las cadenas hoteleras inauguran cada año nuevos establecimientos, por ello, lo consideramos un mercado en crecimiento y muy prometedor, tanto para las reservas hoteleras entrantes como para las internas”, ha concluido.