www.nexotur.com

COLUMNA DE OPINIÓN / DAVID VILLARINO

20º aniversario, ¡muchas felicidades!

sábado 23 de junio de 2018, 07:00h
Mónica Figuerola es doctora en Turismo y profesora Universidad de Nebrija.
Ampliar
Mónica Figuerola es doctora en Turismo y profesora Universidad de Nebrija.
Un año más, el grupo NEXO tiene un nuevo motivo de satisfacción y de celebración, este junio se celebra el 20º aniversario de CONEXO, revista fundamental del panorama turístico y, en especial, del Turismo de reuniones y del viaje corporativo.
El grupo NEXO desde que se fundó en 1988 en Madrid lidera, como grupo editorial, la comunicación profesional en el Sector Turístico nacional y, no sólo en papel, sino que también la prensa turística online, con más de cinco cabeceras sectoriales; entre las que destaca Conexo.net revista digital especializada en MICE.
Muchas firmas y voces acreditadashan dado testimonio en CONEXO del desarrollo del MICE

Muchas firmas y voces acreditadas de la industria han dado testimonio en sus páginas salmones del desarrollo del MICE en España; explicando y divulgando el crecimiento del Turismo de negocios corporativo, pero sobre todo de la expansión del Turismo de congresos en las principales ciudades españolas.

España ocupa ya, el puesto número décimo tercero en el ranking mundial de gasto en viajes de negocio y el quinto a nivel europeo. El gasto del mercado español ascendió a cerca de 18.000 millones de euros en 2016, siendo las previsiones para los próximos años muy positivas, ya que contemplan un incremento del gasto en el business travel del 5,1% e, incluso, se podría llegar a alcanzar una tasa del 11,4% del gasto en 2020.

Lo que está claro es que el Turismo de negocios permite una mejor distribución del crecimiento económico y social del Turismo de nuestro país, facilitando la desestacionalización y la deslocalización de los flujos, por lo que, necesitamos medios como CONEXO, que contribuyan a la difusión de tan importante segmento de la industria. ¡Muchas felicidades!