Ocho campings de la provincia han sido premiados en la lista de los 177 mejores campings de Europa, entre 10.000 establecimientos, en España sólo hay 21
"Este año 2018 seguimos invirtiendo para mejorar la calidad, la sostenibilidad y para aportar novedades y experiencias a nuestros visitantes, en los últimos cinco años ya hemos invertido más de 100 millones de euros", ha comentado el presidente de la asociación campista, Joan Antón, añadiendo que "tenemos muchos visitantes fieles que se sienten en nuestros campings como si estuvieran en su casa, estamos muy orgullosos, pero eso también nos obliga a que cada vez que vuelven deben ver novedades y mejoras, sólo así conseguiremos que sigan viniendo a los campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro".
Esta apuesta realizada por los establecimientos está dando sus frutos y es que ocho campings de la provincia han sido premiados en la lista de los 177 mejores campings de Europa, entre 10.000 establecimientos, en España sólo hay 21 con este reconocimiento. Además, en 2017, cerraron con un récord de más de 8,7 millones de pernoctaciones y un crecimiento del 4% respecto al año anterior.
Glamping y sostenibilidad medioambiental
En estos momentos, las reformas en los campings pasan, fundamentalmente, por dos frentes, la reducción del número de alojamientos, para tener más tipologías y más grandes, apostando por la calidad y no por la cantidad y la búsqueda de nuevas experiencias respondiendo a la evolución del sector hacia el Glamping. Así, algunas de las mejoras realizadas este año son, por ejemplo, nuevas zonas tematizadas con piscinas y áreas de ocio o la creación de zonas deportivas o mini clubs para los más pequeños de la familia. Además, también se aprovecha para actualizar las instalaciones y los servicios ofrecidos como, por ejemplo, la renovación de recepciones, espacios comunes, zonas específicas para las mascotas, parques infantiles o restaurantes.
Uno de los aspectos en los que más están trabajando los campings es en la sostenibilidad medioambiental, ya que muchos de sus visitantes tienen esta conciencia de respeto por la naturaleza y muchos establecimientos se encuentran frente a la costa o en parajes únicos en medio de las montañas. Por ello, se hacen continuas mejoras en las canalizaciones y uso del agua, construcciones de carriles bici, la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de paneles fotovoltaicos para dar energía a las instalaciones.